leer

El ABC de la atención al cliente en una cafetería

By Wally POS
El ABC de la atención al cliente en una cafetería

Las cafeterías deben convertir la atención al cliente en una nueva experiencia para el consumidor. Sigue estos consejos y aprovecha el boom de las cafeterías en el país.

Una de las últimas tendencias de las cafeterías es migrar hacia una atención al cliente en mesa, dejando atrás el servicio ofrecido en barra. Este último consistía prácticamente en un autoservicio, ante el cual se formaban grandes colas y se prefería que el cliente pida su café para llevar.

En cambio, atender al público en mesa necesita crear un ambiente cálido, estar al tanto de todos los detalles y ofrecer un servicio personalizado. Y un agregado más: brindar conocimiento sobre el café, cuyo fin es crear una comunidad de consumidores informados, dispuestos a descubrir nuevos sabores y experiencias.

Según La Ruta del Café Peruano, hay más de 200 cafeterías en Lima que ofrecen este tipo de oferta y están cambiando la forma de consumir el café. ¿Cómo destacar en este mercado? Con una adecuada atención al cliente. Por eso, en esta infografía ofrecemos algunos conceptos básicos que debes poner en práctica:

Hoy más que nunca el servicio al cliente debe ser considerado un eslabón fundamental en la estrategia de venta de negocios como las cafeterías. Y este puede empezar incluso antes de que tu potencial cliente pise tu local. ¿Cómo así? Simple: si alguien le recomienda tu cafetería, probablemente decidirá visitar tu página web o tus redes sociales, como hemos visto en la infografía.

Por tal motivo, mantén tus canales online al día; que sean visualmente atractivas, tengan contenido relacionado con tu sector y ofrezcan una dinámica de interacción inmediata. Es decir, presta especial atención a los comentarios (los buenos y los malos) y respóndelos cuanto antes.

Lograr una propuesta de este tipo también exige automatizar diversos procesos logísticos y administrativos para concentrar los esfuerzos en la atención al cliente, como lo hace Cafe Et Chocolat con las soluciones que le ofrece Wally, un aliado para su crecimiento.

Wally es un Sistema de Punto de venta que te permite automatizar la toma de pedidos, las ventas, los pagos y la disponibilidad de productos. Y, además, procesa y brinda información relevante para realizar promociones o campañas de fidelización de clientes. ¡Solicítalo aquí!

Tags: infografía, Atención al cliente, cafeterías, buenas prácticas

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro newsletter

img_tabet_welcome2