leer

¿Cómo implementar la facturación electrónica en tu negocio?

By Wally POS
¿Cómo implementar la facturación electrónica en tu negocio?

Sigue los pasos indispensables y comprueba los beneficios de automatizar el proceso con un software de gestión y un proveedor autorizado.

Los negocios en el Perú le están diciendo adiós al papel. Por obligación de la SUNAT, la nueva tendencia es emitir facturas electrónicas. Al cierre del 2018, había más de 372 mil emisores electrónicos y a partir de marzo de este año la expansión será notoriamente mayor, pues se cumple el plazo para que más negocios se sumen a este cambio.

Impulsar la emisión de facturas electrónicas supone conocer todo lo relacionado a su tramitación, validez y seguridad. Y también implica buscar la mejor opción para automatizar este proceso, tomando en cuenta que la mayoría de negocios lo terceriza con un proveedor especializado.

¿Cómo iniciar la transición de la factura de papel a la digital? Lo primero es convencerte de que el cambio –una obligación que si no es hoy, dentro de poco asumirás– es sumamente beneficioso para la gestión de tu negocio. Y, lo segundo, es cumplir con todos los pasos indispensables para su implementación,  como se muestra en esta infografía:

Facturación-electrónica---infografia

Si tu negocio tiene un flujo importante de ventas, implementar la facturación electrónica es un proceso sencillo cuando lo automatizas. Más aún si apuestas por un software integral de gestión como el de Wally que, además de emitir comprobantes de pago electrónicos, te ayuda a hacer crecer tu negocio.

Wally es un Sistema de Punto de Venta simple, intuitivo y accesible. Un aliado importante que te permite administrar online tu cafetería, restaurante o tienda retail desde cualquier lugar a través de tu smartphone, tablet o computadora. ¡Solicítalo aquí!

Tags: infografía, crecimiento, Mejora de procesos, gestion, facturación electrónica

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro newsletter

img_tabet_welcome2